08 marzo, 2010

Cursos y Talleres en Casa del Lago

CASA DEL LAGO. CURSOS Y TALLERES. SEGUNDO TRIMESTRE 2010

Casa del Lago Juan José Arreola te invita a participar en los cursos y talleres programados para el 2do trimestre de 2010. Este periodo tendremos: creación literaria, literatura latinoamericana, mitología, danza, cine, guión, dibujo, batería, guitarra, jardinería y muchos, muchos más.

Inscripciones: Del martes 23 de febrero al viernes 26 de marzo de 2010.

Periodo de inscripciones extemporáneas: Se realizará del 6 al 15 de abril de 2010 en los cursos en que haya lugar. En este periodo no aplican descuentos y se cobrará la inscripción más 25%.

Descuentos:

25% a profesores, estudiantes y trabajadores de la UNAM
50% a personas de la tercera edad, INAPAM
25% a exalumos de la UNAM con credencial

ALGUNOS CURSOS Y TALLERES DESTACADOS:

Guión de cortometraje | Juan Santiago Huerta

Proporcionar al alumno de las herramientas dramáticas y audiovisuales con la finalidad de cimentar las bases para el desarrollo de un proyecto cinematográfico de corto o mediometraje a partir de la escritura de uno o más guiones originales.


Martes 16.00 a 19.00
Cuota: $ 600.00

Historia del lenguaje cinematográfico | Juan Santiago Huerta

Este curso pretende transmitir al alumno los principios generales de la cultura fílmica a través de la revisión histórica de los principales géneros cinematográficos con la ayuda de diversos conceptos que nos ayudarán a comprender los principales mecanismos teóricos, técnicos y conceptuales de este importante lenguaje audio visual.

Miércoles 16.00 a 19.00
Cuota: $ 600.00

Realización de cine en video | Juan Santiago Huerta

El taller es una introducción al conocimiento del lenguaje cinematográfico a través de su aplicación teórica y práctica al video. Dentro de este aprendizaje, el alumno podrá emplear las diferentes herramientas como son el encuadre, los movimientos de cámara o la iluminación, con la finalidad de elaborar uno o más trabajos en equipo.

Jueves. 16.00 a 20.00
Cuota: $ 650.00

Fotografía básica | Patricia Mendoza

La fotografía se encuentra inmersa en diferentes áreas del quehacer humano, tanto a nivel social, científico y artístico. En base a esta idea el curso tiene tres ejes centrales que son: el manejo de la cámara fotográfica, elementos visuales que se encuentran presentes en una imagen y una introducción a los procesos de revelado e impresión en blanco y negro.

Por lo anterior el objetivo del presente curso es proporcionar a los integrantes del curso, conocimientos básicos que les permitan comprender el proceso técnico como visual del proceso fotográfico.

Nivel 1: Martes 10.00 a 13.00
Nivel 2: jueves 10.00 a 13.00
Cuota: $ 600.00

Narrativa y crítica literaria | Julián Castruita

El curso de narrativa y crítica literaria, se imparte bajo dos ejes fundamentales: el estudio de la teoría de la crítica literaria y su aplicación práctica, tanto en el análisis de obras literarias como en la escritura personal.

Domingo 10.00-12.00
Cuota: $ 480.00

Mayores informes: Página web Casa del Lago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario