28 abril, 2010

Revista eme-equis - Operación Limpieza de Imagen en el DF

El gobierno de la ciudad de México pagó $20 millones a la firma de relaciones públicas más importante del mundo

Ante las malas noticias sobre el desplome del turismo en la Ciudad de México como consecuencia de la epidemia de influenza, en agosto de 2009 el Gobierno del Distrito Federal se lanzó a una campaña internacional de limpieza de imagen.

Contrató a Weber Shandwick, una de las firmas de relaciones públicas más importantes del mundo. Le pagó casi 19 millones de pesos por un trabajo realizado en cuatro meses, mucho más que los 8 millones gastados por la Secretaría de Turismo federal por servicios similares, pero por un contrato de medio año.

Algunas de las conclusiones del reporte entregado en sus propias manos a Marcelo Ebrard son clave para resolver la crisis turística: “Hacer de la capital una ciudad ‘exótica y glamorosa’” o “elegir una ‘joya’ y generar publicidad alrededor de ella”.

Entérese de las demás propuestas hechas por esta compañía de clase internacional para contrarrestar la mala imagen provocada por las noticias sobre la inseguridad, la delincuencia y la influenza en el DF.

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