10 mayo, 2010

Capacitación: CIMAC (Comunicación e Información de la Mujer, AC)

CAPACITACIÓN

La misión de Comunicación e Información de la Mujer, AC (CIMAC) es promover iniciativas favorables a las causas de equidad, democracia y justicia social, así como generar una corriente de opinión pública favorable en torno a ellas, ampliar el espectro informativo y democratizar a los medios de comunicación.

Para lograr su cometido, en los últimos 21 años realizamos 350 talleres con mujeres y hombres trabajadores de los medios de comunicación en todas las entidades de la República Mexicana, Centro América, el Caribe y América del Sur, además elaboramos metodologías de exposición y capacitación especializada para sensibilizar a periodistas e incorporar la perspectiva de género en su ejercicio informativo.

Como parte de los cinco ejes programáticos de CIMAC, el área de capacitación se encarga de realizar y promover talleres, encuentros, seminarios y diplomados a periodistas y especialistas de la comunicación acerca de los derechos humanos de las mujeres a partir de la equidad, la democracia y la justicia social.

Los temas que ofrecemos son:

* Periodismo y lenguaje no sexista
* Salud sexual y reproductiva
* Deconstruyendo mitos acerca de la violencia
* Construyendo una cultura de comunicación con equidad
* Liderazgo de las mujeres
* Participación política de las mujeres
* Estrategias de Comunicación para organizaciones de la sociedad civil (OSC)
* Cómo estar en los medios sin perdernos

También elaboramos y distribuimos materiales didácticos audiovisuales para capacitación de facilitadoras y facilitadores de talleres de género.

A partir de la capacitación impulsamos la formación de redes de periodistas e informadores para documentar en los medios de comunicación la condición social de las mujeres desde la defensa de sus derechos humanos.

Contamos con un Diplomado en Periodismo y género, teórico-práctico, integrado en seis módulos, para actualizar a periodistas acerca de la manera de ejercer un periodismo de género, que haga visible la condición social de las mujeres y la difundan en los medios de comunicación donde laboren.

* Primer módulo: Historia y mujeres periodistas
* Segundo módulo: Feminismo, género y comunicación
* Tercer módulo: Lenguaje, género y periodismo
* Cuarto módulo: Subjetividad femenina y periodismo
* Quinto módulo: Marco jurídico
* Sexto módulo: Investigación periodística con perspectiva de género

Para mayor información de nuestros servicios, mandar un correo electrónico a susanae68@yahoo.com.mx o comunicarse a los teléfonos: (55)5510-0085, (55) 55 10 20 33 (55)5512-5796.

Fuente: http://www.cimac.org.mx/secciones/capacitacion.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario